• plantilla1.jpg
  • plantilla2.jpg
  • plantilla3.jpg
  • plantilla4.jpg

POSESIÓN CONSEJO ESTUDIANTIL  2017-2018

El Consejo Estudiantil  es un inicio en la preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la Comunidad Educativa;  cada uno de los integrantes debe promover los valores que identifican a la institución  y ayudar a velar por el cumplimiento de las normas establecidas en el Código de Convivencia.

En un acto solemne se llevó a cabo el programa de Posesión del Consejo Estudiantil, asistieron varias instituciones del cantón para brindar su apoyo y felicitar a las estudiantes;  Stefany Flores, Flamante Presidenta del Consejo Estudiantil 2017-2018,  una vez más se comprometió con sus compañeras para velar por el cumplimiento de sus derechos y ejecutar su plan de trabajo. Los padres de familia felicitaron al nuevo Consejo Estudiantil y ofrecieron su ayuda para trabajar en conjunto y ejecutar  las actividades planteadas.

Felicitaciones al nuevo Consejo Estudiantil, que Dios bendiga  las buenas acciones y decisiones para sus compañeras.

 

" QUE SE PIERDA TODO, MENOS LA CARIDAD"

 

El amor es la base de toda buena convivencia; esa era la fortaleza más grande  de la Madre Encarnación Rosal, siempre dio todo por el bienestar de los demás.

La Beata Madre, dejó que su vida fuera guiada por el cariño a las personas que la rodeaban, fue vivo ejemplo de amor,  caridad y se entregaba desinteresadamente a los más necesitados, su vida estuvo marcada  por la oración y ayuda a los demás. 

La Eucaristía de la Espiritualidad Reparadora, se realizó en la iglesia la Merced, asistieron autoridades, personal docente, administrativo, personal de servicio, padres de familia, estudiantes, exalumnas y los Laicos Bethlemitas; fue un acto emotivo  y de aprendizaje para la mayoría de los asistentes, ya que el Padre Omar Almeida dio a conocer parte de la vida de la Madre Encarnación, sus milagros, sus valores, sus Lámparas; uno de los lemas más conocidos de la Madre era " QUE SE PIERDA TODO MENOS LA CARIDAD",

 NOVATO 2017-2018

Una verdadera fiesta escolar llena de música y divesión se vivió en nuestra institución, las estudiantes de Tercer Año de Bachillerato junto a las señoritas de Octavo año de Básica Superior fueron las protagonistas de este gran evento; se eligió el mejor disfraz y a la Señorita Novato 2017-2018; los pasillos del  establecimiento se llenaron de mucha  alegría, las risas y aplausos de las estudiantes contagiaron al público asistente.

Como invitados especiales y Jurado Calificador asistieron la Reina de Ibarra Alisson Escaleras,  María Victoria Rea, Srta. Medios Digitales, Ing. Vicente Michilena, representante de los Padres de Familia, María Dolores Morán, Directora Radio Municipal y la Hna. Graciela Osorio P., Rectora de la Unidad Educativa; la tarea fue ardua  para el Jurado Calificador y la designación de Srta. Novato recayó sobre Francys Martínez.

Durante la presentación de las candidatas a Novato, contamos con la presencia de los Cadetes de la Academia Militar San Diego, a quienes agradecemos por  su colaboración.

 

UNA GRAN RECOMPENSA

 

La Unidad Educativa realizó el 26 de Septiembre, a las 16:00, en los patios de  la Básica Superior y Bachillerato el Juramento a la Bandera y Proclamación de Abanderada, Portaestandartes y Escoltas año lectivo 2017-2018; con  la presencia de la Hna. Sonia Lucrecia Ovalle, Coordinadora General de Apostolado, Sra. Sandra Monge, en representación del Ing. Álvaro Castillo, Alcade de Ibarra, Lic. Guadalupe Jácome, Administradora Circuital C06-08-10, Srta. Alison Escaleras, Reina de Ibarra, Hna. Nelly Chuquitarco, Vicerrectora de la Institución, Hna. Ligia Pozo, Coordinadora de Educación Básica e Ing. Marco Méndez, miembro del Consejo Ejecutivo.

Fue un acto emotivo, ya que se premió el esfuerzo y la dedicación de las estudiantes que se hicieron acreedoras a las diferentes dignidades; además se reconoció a las estudiantes de Décimo Año de Básica Superior y Tercero  Bachillerato por haberse destacado con los puntajes más altos en las diferentes Áreas.